Dolor de espalda y alimentación

Los dolores de espalda están directamente relacionados con la alimentación, con el manejo emocional y con la actividad física. Esto ha sido corroborado por muchos estudios científicos y en Sequios lo hemos comprobado a través de mas de 10 años de experiencia tratando dolores de espalda y otras enfermedades.

Nuestra recomendación es cuidar estos tres factores: mantener una alimentación saludable,  manejar adecuadamente las emociones y realizar actividad física regular. Las enfermedades o el dolor de espalda no van a mejorar mágicamente al tomar una pastilla. Y la mejor opción no es someterse a una cirugía. Por estas razones recomendamos estos vídeos, donde nos explican la relación entre los alimentos y el dolor de espalda.

 

“Una nutrición alcalina o alcalinizante es un buen remedio para curar muchos problemas de espalda, sobre todo aquellos que tienen que ver con un exceso de toxicidad o de acumulo de toxinas cristalizadas.”  Esta es la recomendación de nuestros amigos de Fisioterapia Online.

 

El mito de la leche se ha extendido en todo el mundo basado en la creencia errónea de que esta bebida es esencial para la buena salud en general y la salud de los huesos. Sin embargo, muchos estudios científicos han demostrado una variedad de efectos perjudiciales para la salud directamente relacionados con el consumo de leche.

 

 

¿Entonces cómo obtenemos las proteínas y el calcio necesarios? Algunas fuentes de proteínas son los garbanzos, lentejas, judías, quinoa, soja, maní, almendras, pistachos y  cereales integrales. Algunas de las fuentes de calcio son vegetales de hoja verde, frutos secos y semillas. También en bastante buenas dosis: sésamo, espinacas, higos secos, habas y brocoli.

Respecto al manejo adecuado de emociones te recomendamos la práctica de yoga y la terapia psicológica grupal o personalizada.

Si eres consciente de llevar hábitos autodestructivos pero no tienes la intención o la fuerza para cambiarlos,  te invitamos a reestablecer tu amor propio, pues, cuando una persona se ama a sí misma, toma conciencia de la importancia de la vida, de su salud y naturalmente adopta hábitos favorables para su cuerpo, su mente y sus relaciones.

Te animamos a cuidar tu cuerpo, tu mente y tus emociones, esto es un síntoma de amor y agradecimiento a la vida. Un cuerpo y una mente saludables, nos permiten vivir con plenitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s