Yoga

Esta práctica de yoga adopta protocolos integrales de atención, que incluyen el trabajo con el cuerpo, el movimiento y también en relación directa: la gestión de la mente y las emociones. Si tienes tranquilidad, paz interna y una mente equilibrada tu cuerpo tendrá un mejor funcionamiento, pues cuerpo y  mente trabajan en conjunto.

Disponemos dos tipos de yoga:  Yoga Iyengar Restaurativo y Yoga Terapéutico. El yoga terapéutico incluye el Yoga Iyengar Restaurativo, y además enfatiza en el tratamiento de la enfermedad o dolencia.

 

YOGA IYENGAR RESTAURATIVO

En el yoga restaurativo utilizamos secuencias para relajar partes específicas del cuerpo donde se acumulan tensiones, se fortalecen partes del cuerpo que permiten una postura más saludable y se realizan movimientos en conjunto para estimular el mejor funcionamiento de órganos internos, glándulas, músculos, sistema circulatorio, etc.

Yoga-Therapy-1_08

La práctica de asanas (posturas de yoga) y pranayamas (ejercicios de respiración) no sólo son lo más efectivo, sino también es la terapia más natural para el estrés. Practicarlos genera enormes cantidades de energía en el cuerpo, estimulando las células y relajando los músculos tensos. Los efectos en la mente los notarás en poco tiempo, aunque requiere constancia, porque el yoga se ocupa de las causas, no sólo de los síntomas del estrés. El tratamiento de las causas requiere en gran parte de tu trabajo personal, y paso a paso, aprenderás a reconocer tus estados mentales, para calmar la mente con ejercicios prácticos y sencillos, se trata de un trabajo en clase que te ayudará a tomar conciencia fuera de clase.

oida arte

Gestionar las emociones es un trabajo en el que la psicologa y coach Paula Barrera te  ayuda: te da consejos y con ejemplos sencillos te enseña el funcionamiento de las emociones,  con constancia en la práctica, tu lograrás encontrar mucha mas tranquilidad y aprenderás a manejar mucho mejor tus emociones.

 

YOGA TERAPÉUTICO

Las posturas de yoga, la respiración completa y la relajación han mostrado excelentes resultados en el tratamiento de diferentes patologías, lesiones o alteraciones biomecánicas. La premisa del yoga terapéutico es sanar de la forma más natural posible. A través de las posturas y el equilibrio de la mente, tu puedes recuperar la movilidad y juntos podemos identificar cual es el origen de tu patología o lesión y realizar un tratamiento adaptado a tu necesidad. Con constancia y disciplina, en poco tiempo puedes ver resultados no sólo a nivel físico sino también a nivel mental y emocional.

1365438092

Es por esto que  ofrecemos las clases de Yoga Terapéutico, para ayudarte de forma profesional, a lograr mejoras y bienestar en tu salud. Durante estas sesiones tu estás guiado y asesorado por el Osteópata y Fisioterapeuta: Diego Sequi. Así tu práctica será segura, pues él comprende las necesidades y restricciones que tiene tu cuerpo, y según esto propone determinadas posturas y si eres disciplinado cada vez tendrás más movilidad y recuperación.

descarga (2)

El proceso de yoga terapéutico está basado en la selección y secuencia de posturas donde se estiran partes específicas del cuerpo que requieren esa acción para soltar tensiones, fortalecer o aliviar el dolor. Al mismo tiempo se bloquean otras partes específicas para proteger una lesión o evitar el dolor.

Sí el profesional lo aconseja, tienes una práctica personal de osteopatía, fisioterapia o alimentación, dentro de la sesión, acordada entre los dos.

 

¿Como son las sesiones?

Es una clase de yoga de una hora y media más una práctica personal de una hora, a la semana.  Se realiza en grupos reducidos, donde hacemos un seguimiento de tu caso. Además puedes solicitar asesoramiento en: alimentación ayurveda, osteopatía, fisioterapia, gestión emocional y psicología, según sea tu necesidad.

Yoga Terapéutico

Trabajamos el área física principalmente con posturas de yoga que se hacen de forma lenta y segura. Son secuencias que el Maestro Iyengar creó para el tratamiento de diferentes dolencias y enfermedades, supervisadas para su ejecución por Diego Sequi.

 

meditacion clase

 

 

El área psicológica (manejo emocional, liberación de patrones mentales nocivos, etc.) lo trabajamos con meditación, o con ejemplos y ejercicios sencillos y fáciles de entender. También fomentamos el desarrollo del aspecto espiritual a través de la meditación.

 

Horarios y precios:

bac

Dirigido a:

  • Todas las personas que deseen mejorar su condición física.
  • Quienes tienen dolencias o enfermedades que limitan su movimiento.
  • Personas en rehabilitación.
  • Quienes desean calmar su mente.
  • Quienes quieren aprender a manejar adecuadamente sus emociones.
  • Quienes tienen una inclinación a descubrir nuevos métodos de bienestar y autoconocimiento.

Orientado por:  

Diego Sequi: Osteópata (Madrid), Fisioterapeuta (Madrid), Instructor de Pilates y Asesor de Alimentación Ayurveda (India)

Paula Barrera, Instructora de Yoga Inbound (India), Psicologa (Colombia), Coach Personal (México) y Arte Terapeuta (Colombia).

Lugar:

En Sequios, Paseo Fred Olsen S/N Frente a la Marina, San Sebastián de La Gomera, Islas Canarias. Puedes ver la ubicación en mapa aquí

Inscripciones: 

Porfavor comunícate al whatssapp o por llamada al +34 677048320. O envía un mensaje a Paulabarrera@oidartes.org.

*También tenemos Yoga Terapéutico en sesión individual.

Qué debes traer:

Porfavor trae tu mat (esterilla especial de yoga). Es lo único imprescindible.

Aunque en Ecoyoga disponemos de los siguientes accesorios, por tu higiene y también para que realices tu práctica personal en casa, te recomiendo tener:

Te dejo los links de las esterillas que podemos encontrar en las Islas. Todas las que linkeo las he probado y puedo asegurar que son buenas. Porfavor evita otras esterillas que son para camping, gimnasio o pilates, las cuales no son adecuadas para tu práctica de yoga, pues te puedes resbalar o dificultan la estabilidad.

esterilla básica – esterilla normal – esterilla Semi-profesional (mi recomendada)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s